sábado, 29 de octubre de 2016

DIETA DETOX


La dieta Detox, también conocida como dieta desintoxicante o depurativa, tiene como principal objetivo ayudar al cuerpo a eliminar lo que no necesita (las toxinas) para obtener un funcionamiento más eficaz y estar menos cansados. Evita que los órganos encargados de la limpieza de nuestro cuerpo (riñones, hígado, piel,..) trabajen tanto; es como una ayuda extra que le podemos proporcionar a través de una correcta alimentación.



Se centra principalmente en el consumo de frutas, vegetales y zumos acompañando esto de unos hábitos saludables para permitir que el resultado dure más tiempo.

Pero para saber si tenemos un exceso de toxinas en nuestro cuerpo debemos fijarnos en síntomas como: dolor de cabeza, trastornos digestivos, estrés continuo, piel sin brillo y seca o falta de vitalidad, entre otros.

Como solución se debe llevar a cabo una dieta rica en frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales, es decir, una dieta alcalina y depurativa. También son muy importantes los ayunos con zumos y la práctica diaria de ejercicio físico.

La dieta detox sirve para:

- Recuperar la vitalidad.
- Perder peso de forma saludable.
- Adoptar un estilo de vida más sano.
- Reajustar y compensar la alimentación
- Poner el cuerpo a punto tras unos días de excesos.

Algunos de los beneficios que debemos destacar son:

- Elimina la retención de líquidos y rehidrata la piel.
- Ayuda a regular el tránsito intestinal.
- Incrementa los niveles de bienestar y vitalidad, permitiendo que la persona se sienta más ligera.
- Mejora el aporte nutricional así como el sueño y el descanso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario