sábado, 22 de octubre de 2016

DIETAS


Una dieta es un conjunto de sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivos, es un hábito y constituye una forma de vivir. Una dieta óptima debe de ser equilibrada, variada, sana, palatable y personalizada.


Diferenciamos dos tipos de dietas:

  • La dieta basal, también llamada normal, se caracteriza principalmente por no tener restricción alimenticia y al mismo tiempo ser equilibrada, palatable y personalizada a la persona según las características y gustos de la persona. 
  • La dieta terapéutica es aquella que tienen las personas con algún tipo de patología y que precisa unas características específicas como pueden ser la necesidad de más nutrientes o por el contrario que no pueda comer algún alimento como sería el caso de una alergia. La finalidad de esta es paliar o curar la enfermedad. Dentro de las dietas terapéuticas diferenciamos tres tipos:
    • Modificación energética.
    • Modificación de nutrientes.
    • Modificación de textura y consistencia.

Fuentes: http://aldimark.com/guia-aldimark/nutricion/nutricion-hospitalaria/42-dieta-basal, http://apuntesauxiliarenfermeria.blogspot.com.es/2012/08/tipos-de-dietas.html, http://showbizreal.es/evaluacion/recursos/PDF/Dietas_terapeuticas.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario