lunes, 24 de octubre de 2016

LA ANOREXIA

Los trastornos de la conducta alimentaria son trastornos mentales caracterizados por un comportamiento patológico frente a la ingesta alimentaria y una obsesión por el control de peso. Son originados por diferentes causas de origen biológico, psicológico, familiar y sociocultural. Son enfermedades que provocan graves consecuencias tanto para la salud física como mental de la persona.

Los trastornos de la conducta alimentaria más conocidos son la anorexia y la bulimia, pero también existen otros, como el trastorno por atracón, la ortorexia (la obsesión por la comida sana) y la vigorexia (la obsesión por el ejercicio físico).



La anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria que produce una pérdida de peso mayor al que se considera saludable provocada por el propio enfermo. El enfermo tiene miedo a aumentar de peso, debido a una percepción distorsionada de su propio cuerpo, que hace que se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

Tipos de anorexia:

  • Tipo restrictivo: La pérdida de peso se produce a través de la dieta, el ayuno o el ejercicio excesivo.
  • Tipo purgativo: la persona enferma además de realizar régimenes alimenticios muy restrictivos, recurre al ejercicio físico excesivo, laxantes, enemas, diuréticos o se provoca el vómito para eliminar la pequeña cantidad de alimentos que ingiere.





No hay comentarios:

Publicar un comentario