viernes, 21 de octubre de 2016

OBESIDAD

La obesidad es una enfermedad metabólica producida por un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Esto conlleva un incremento de peso y se produce debido a un desequilibrio entre la energía consumida y el gasto calórico realizado teniendo gran importancia la actividad física y la dieta.



El IMC (índice de masa corporal) es una medida utilizada para diagnosticar la obesidad que se obtiene al dividir el peso de la persona en kilogramos entre el cuadro de la altura en metros cuadrados. Una persona con un IMC adecuado tendría que estar entre 18,5-24,9.



La obesidad está relacionada con unas enfermedades que pueden afectar a las personas como serían complicaciones cardiovasculares, hipertensión arterial, apnea del sueño, diabetes entre otras.

Hoy en día afecta a un gran número de población de los países desarrollados y en España el porcentaje de personas sigue creciendo siendo uno de los primeros países en la lista.



Fuente: http://www.dmedicina.com/enfermedades/digestivas/obesidad.htmlhttps://www.dietistasnutricionistas.es/concepto-clasificacion-de-la-obesidad/; http://www.onmeda.es/enfermedades/obesidad-definicion-4187-2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario