miércoles, 26 de octubre de 2016

FALSOS MITOS

La palabra mito guarda cierta relación con palabras como cuento o fábula, es decir, acontecimientos o cosas a las que se le asocia con características y cualidades que realmente no poseen. 

Estos mitos aparecen ya en nuestra infancia y van aumentando a lo largo de la vida. Cuando somos pequeños oímos expresiones como “esto engorda”, “esto no es sano”, “no se debe tomar esta bebida con este alimento”,... Son falsos mitos que no tienen fundamento ninguno pero que la gente va creyendo porque lo vio en la televisión o en una revista, o incluso se lo oyó decir a su vecina. 

Hay una gran variedad de mitos alimentarios y lo peor es que muchas veces influyen en nuestra manera de nutrirnos hasta el punto de resultar perjudiciales. Por eso es tan importante informar a la gente para que, en primer lugar, sepan diferenciar la verdad de la mentira y, en segundo lugar, para que conozcan todos los falsos mitos y pueden así alimentarse de manera correcta.

Una noticia publica en La Voz de Galicia informa que un Colegio de Economistas dio un debate el 25 de octubre sobre “Nutrición: Falsas verdades sobre la alimentación del S.XXI” impartido por una experta en Nutrición y Dietética.

Esta nutricionista afirma que la alimentación es tan importante que puede llegar a curar ciertas enfermedades; es, por decirlo de alguna manera, un pilar fundamental de la medicina. 

En los últimos años han aparecido muchos falsos mitos debido al gran desarrollo de la sociedad y al aumento de la publicidad en los productos alimentarios (publicidad engañosa).

Por lo tanto, la ponente pretende abordar de manera rápida ciertos temas como son los venenos invisibles (azúcares, aditivos alimentarios), la historia de la nutrición y fundamentalmente tratar los “falsos mitos alimenticios”.

¿El pan engorda?, ¿saltarse una comida adelgaza?, ¿los productos integrales adelgazan? Estos son algunos de los mitos, los cuales van a ser explicados en este blog.


Fuente: http://cecu.es/publicaciones/falsos_mitos.pdfhttp://www.lavozdealmeria.es/Noticias/116199/2/Los%20falsos%20mitos%20de%20la%20nutrici%C3%B3n,%20a%20debate%20en%20el%20Colegio%20de%20Economistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario