martes, 25 de octubre de 2016

NUECES

La nuez es un fruto seco de cascara dura, con alto nivel de proteínas y antioxidantes como el polifenol asociado a una mejor salud celular y a evitar enfermedades.



Es un alimento rico en grasas Omega 3 y en calorías ya que proporciona sobre 700 por 100 gramos (hay que ingerirlas con moderación), también tiene Omega 9 por lo que son buenas para reducir el nivel de colesterol en sangre.
La nuez es un alimento saludable y nutritivo y reduce la probabilidad de tener enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II y algún tipo de cáncer. Por otro lado también tiene efectos sobre la memoria ayudando a mejorarla.


Receta bizcocho de nueces:


Para realizar el bizcocho de nueces necesitaremos los siguientes ingredientes: yogur natural, aceite, harina, un poco de azúcar, huevos, levadura (un sobre), ralladura de limón, y nueces.

Primeramente, calienta el horno a 190º  y empezamos a preparar la masa del bizcocho, para ello mezclaremos utilizando la batidora el yogur, la ralladura de limón, el azúcar y los huevos.
Posteriormente tamizamos la levadura y la harina  y mezclamos todo.
Finalmente, una vez mezclado todo echaremos las nueces bien repartidas para que no queden todas en el mismo sitio y lo introduciremos en el horno a 180º durante 40 minutos. Para comprobar si está acabado pincharemos con un cuchillo y confirmaremos que este sale seco.


Fuentes:http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/03/110328_nueces_antioxidantes_men,  http://www.botanical-online.com/nuecespropiedades.htm https://cookpad.com/es/recetas/859557-bizcocho-de-nueces?ref=search


No hay comentarios:

Publicar un comentario