viernes, 28 de octubre de 2016

DIETA SIN GLUTEN PARA NO CELÍACOS


En los últimos años ha surgido una tendencia de vender productos sin gluten, pero, ¿es bueno no tomar gluten sin ser celíaco? La repuesta es que este hecho no conlleva problemas graves, o sea, no está demostrado científicamente que las personas que no tomen gluten vayan a sufrir alguna patología o algún inconveniente en su vida diaria, pero si es cierto que los productos sustitutivos tienen menos vitaminas y una peor composición en sus grasas. Otro problema es que los alimentes sin gluten suelen ser más caros que los normales porque se modifica la harina con la que se hacen y se sustituye el gluten por un producto que suele ser más caro. 

Por otro lado, en cierto modo, a los que padecen la enfermedad les parece mal que la gente no celíaca siga este tratamiento por modas o por creer que así se podrá adelgazar ya que es una enfermedad muy seria y lo pasan mal por no poder comer todo lo que quieren.  

Los expertos no aconsejan embarcarse en una dieta sin gluten sin estar previamente diagnosticado dado que es un tratamiento molesto de seguir porque el gluten es un nutriente que se encuentra en la mayor parte los alimentos que consumimos a diario. 



Fuente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario