miércoles, 26 de octubre de 2016

FALSO MITO: SALTARSE UNA COMIDA PARA ADELGAZAR

Saltarse una comida para adelgazar es un mal hábito y un falso mito puesto que los especialistas recomiendan realizar cinco comidas al día, es decir: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

La gente que se salta una comida para perder peso está poniendo en riesgo su salud y en la mayoría de los casos no es efectivo.


Es mejor realizar cinco comidas al día puesto que:
  • La sensación de apetito es mucho menor y en caso de no realizarlas se produciría más insulina lo que provocaría más apetito y la necesidad de consumir más alimentos.
  • El metabolismo del cuerpo esta trabajando para quemar todo lo consumido y en caso de no realizarlas el metabolismo se vuelve lento y reserva las grasas. 
  • Si no se realizan puede que al principio parezca efectivo pero después se puede producir el efecto rebote.
  • Reduciremos las ganas de comer alimentos más calóricos así como el picoteo entre comidas.
No se trata de que las cinco comidas sean copiosas sino de que sean de una forma lógica y ordenada de manera que la media mañana y la merienda sean un tentempié.


Fuentes:https://mejorconsalud.com/riesgo-saltarse-comidas-la-idea-perder-peso/http://cecu.es/publicaciones/falsos_mitos.pdfhttp://www.natursan.net/saltarse-alguna-comida-ayuda-a-adelgazar/http://www.vitonica.com/dietas/saltarse-una-comida-no-ayuda-a-adelgazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario