lunes, 24 de octubre de 2016

TRATAMIENTO DIETÉTICO DE LA ANOREXIA

El tratamiento dietético consiste principalmente en evitar que el paciente pierda más peso y intentar recuperar la perdida de peso que se ha producido.

Es importante que se encuentre apoyado por la familia y que asuma la enfermedad y por lo tanto que tiene que ganar peso así como deberá de superar los problemas psicológicos que le han llevado a esta situación.

El paciente debe de realizar una alimentación variada en la que consten todos los nutrientes así como varias comidas al día.

Primeramente, debe de ingerir de manera gradual mayor cantidad de alimentos, sin forzar a tomar grandes grandes cantidades. Se aportaran grasas, hidratos de carbono, proteínas y minerales de una forma saludable. Debe de comer lentamente y masticando bien los alimentos con la finalidad de aprovechar bien las propiedades de estos.

Los alimentos más adecuados son:
  • Huevos.
  • Leche y derivados lácteos.
  • Aceites vegetales y frutos secos ya que proporcionan grasas naturales junto con vitaminas y minerales.
  • Plantas ricas en almidón que se transforman en azúcares de lenta absorción que proporcionan la energía suficiente como son los cereales, tubérculos y legumbres (la patata, guisantes, soja , arroz, etc.)
  • Frutas y verduras deben de estar en todas las dietas ya que son ricas en vitaminas.
  • Tienen especial importancia los alimentos ricos en zinc( lechuga, las espinacas, coliflor, espárragos, zanahorias..) puesto que este nutriente actúa como regulador de hormonas y enzimas y su déficit se relacionó con la depresión.
Las comidas deben de contener alimentos que sean muy ricos nutricionalmente, es decir, si toman leche que sea entera o semidesnatada, el huevo debe de ser entero así como incluir una pieza de carne.

Después de cada comida se establecerá un tiempo de reposo de 30 minutos procurando que el paciente realice una actividad como es leer o ver la tele.

Los alimentos que no se deben de ingerir son aquellos que resulten pesados para el cuerpo como serían los fritos, rebozados, alimentos muy azucarados, chocolate o pasteles (todo tipo de repostería), embutidos, etc.

Fuentes: http://www.geosalud.com/nutricion/tratamiento-nutricional-anorexia-nerviosa.htmlhttp://www.botanical-online.com/medicinalsanorexiaalimentacion.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario