El alcohol es una sustancia que produce adicción cuando se consume con mucha frecuencia sobre todo en adolescentes debido a que estos no tienen un control establecido de cuando beben o simplemente de cuando deben de parar. Además muchos de ellos no son conscientes de las consecuencias producidas por el consumo temprano de alcohol en edades de desarrollo.
En el vídeo podemos ver el testimonio de Xavi, un ex-adicto al alcohol que comenzó a consumirlo en edades muy tempranas, así como el consumo de otras drogras. En concreto Xavi estaba rodeado por núcleo de amigos en las mismas condiciones lo que supone una salida más dificil de la adicción.
En unos años, aún siendo adolescentes, Xavi ingreso en un centro para recuperarse y abandonar este hábito.
El tratamiento de Xavi no fue efectivo, posteriormente su familia le ayudó a la insercción en un nuevo tratamiento. Normalmente los adictos no aceptan las condiciones en las que se encuentran por lo que necesitan la ayuda de familiares, amigos o personal sanitario que les hagan ver que necesitan ayuda y una recuperación.
El tratamiento es largo, pero es muy importante ser constante y alegarse del entorno y de las malas influencias. También hay que evitar y no consumir ni alcohol, ni otras sustancias (drogas). Es muy importante tener en cuenta que la adicción en un adolescente no se elimina con castigos sino con la introdución en un tratamiento revisado por personal sanitario y psicólogos.
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=SiiXSaLiKxw
No hay comentarios:
Publicar un comentario