miércoles, 9 de noviembre de 2016

LA ALIMENTACIÓN DEL FUTURO: LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Hoy en día existe una gran desconfianza hacia los alimentos transgénicos como consecuencia de una falta de información y muchos países deciden no consumirlos e incluso prohibirlos, a pesar de esto en un futuro este tipo de alimentos formarán parte de esta revolución alimentaria.

Estos alimentos tienen grandes ventajas, como la mejora de las características nutritivas, el aumento de la duración y conservación de los alimentos, la obtención de cultivos resistentes a climas muy extremos, la mejora de la productividad, el control de enfermedades virales...

Algunos ejemplos de lo beneficiosos que pueden llegar a ser estos alimentos son:


  • El arroz dorado que mediante su modificación genética se ha conseguido que tenga betacarotenos y así sirva para paliar el déficit vitamínico de poblaciones que se alimentan a base de este alimento.


  • El salmón AquAdvantage, que es un salmón atlántico al que se ha añadido ADN del salmón real, una especie gigante del océano Pacífico. Gracias a esta modificación, los peces producen más hormona del crecimiento y pueden alcanzar en año y medio la talla típica de los tres años, el tamaño que demanda el mercado.


  • Las vacas que dan insulina, han sido modificadas genéticamente para que su leche contenga una especie de insulina, muy similar a la que producimos los humanos y la que necesitan los diabéticos. 





  • Numerosos cultivos resistentes a plagas, a herbicidas, con mayor durabilidad y mejores características organolécticas.



 
El cultivo de transgénicos a lo largo del mundo ha ido aumentando con el paso de los años, sobre todo en los países en desarrollo, debido a la gran desconfianza que presentan los países industrializados.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario