viernes, 11 de noviembre de 2016

DIABETES MELLITUS TIPO 2

La diabetes mellitus (DM) tipo 2 es también conocida como diabetes del adulto ya que generalmente afecta en edades después de los 35-40 años.
Es debido a que el organismo produce insulina y esta no es suficiente o porque el organismo no responde bien a su producción, es decir, no es eficaz. Como consecuencia de esto el páncreas producirá más insulina pero llegará un momento que se agote y dejará de producir la cantidad suficiente.




Las causas de desarrollar la DM tipo 2 son:

-La obesidad.
-La mala nutrición.
-Causas genéticas: mayor riesgo hereditario que la DM tipo 1.
-Presentar resistencia a la insulina e intolerancia a la glucosa.
-No realizar actividad física.
-Tabaquismo.





En cuanto a los síntomas que se padecen son:
  • Infección en la vejiga, el riñón, la piel o otras infecciones.
  • Fatiga.
  • Aumento de la sed, hambre y micción.
  • Disfunción eréctil.
  • Dolor o entumecimiento en los pies o las manos.
  • Piel más gruesa y oscura debajo de los brazos, entre los dedos de las manos y los pies, entre las piernas, codos y rodillas.
El tratamiento a realizar se centra principalmente en llevar un estilo de vida saludable en el que la dieta sana y el ejercicio físico sean los pilares fundamentales.
En casos de sobrepeso o obesidad es muy importante que se produzca una pérdida de peso restringiendo la sal y las grasas y con una dieta equilibrada.
Se administrarán antidiabéticos como metformina, rosiglitazona y pioglitazona, sulfonilureas, repaglinida o acarbosa. También se puede administrar insulina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario