domingo, 13 de noviembre de 2016

CONSUMO DEL HUEVO

Los huevos contienen una gran cantidad de nutrientes y su consumo es importante para las personas de todas las edades en una alimentación equilibrada. 

No existe un consenso sobre cual es el consumo recomendado de huevos:
  • La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) indica que "para un niño, persona de tamaño pequeño, o mediano, o inactiva, podría ser conveniente un consumo de tres a cuatro huevos por semana, mientras que una persona corpulenta, o físicamente activa, podría consumir hasta 7 huevos por semana"
  • La Sociedad Española de Cardiología recomienda un consumo de 3 a 5 huevos semanales.
  • La Fundación Dieta Mediterránea recomienda en su pirámide de alimentos un consumo de 2 a 4 huevos semanales.
  • La Federación Española de Asociaciones Dedicadas a la Restauración Social recomienda un consumo de 2 a 4 huevos semanales.
  • La Guía de la Alimentación Saludable recomienda un consumo de tres a cuatro raciones de huevos por semana.
El consumo recomendado de huevos también depende de la edad. En niños y adolescentes que están en un período de crecimiento y desarrollo los huevos pueden aportarle muchos beneficios para cubrir las necesidades nutricionales. Por lo que no se debe restringir este alimento y no tienen problema en consumir un huevo al día. Un problema que presenta es que es un alimento muy alergénico en niños entre 1 y 2 años, por eso no se recomienda su consumo hasta los 12 meses.





Durante el embarazo y la lactancia, las necesidades de colina aumentan, para la construcción de las estructuras nerviosas del niño, por lo que es importante consumir huevos ya que contiene una gran cantidad de colina necesaria para esta etapa. Además la colina y el ácido fólico presentes en el huevo ayudan a prevenir enfermedades en el feto como la espina bífida.




En la vejez el huevo es un alimento importante, por sus nutrientes, su fácil preparación, masticación y digestión. 
Los huevos son ricos en lecitina, que ayuda a aumentar los niveles de colina en sangre, esta proporciona una mejora mental de personas con déficit de acetilcolina, que se produce en enfermedades como el Alzheimer y la demencia presenil.






2 comentarios: